El jueves a las 21:30hs. personal de comando radioeléctrico aprehendió a una pareja por intentar robarle a una joven sus elementos personales, también recaen sobre ambos las sospechas de que estos serían los autores de un hecho de robo perpetrado en horas de la tarde, donde a un menor de 14 años le sustrajeron una bicicleta y una mochila bajo amenaza con arma de fuego.
Momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridas preventivas por el Barrio Centro 1, más precisamente por calle López, al llegar a la intersección con calle Castelli, observaron a dos personas haciendo señas para que ellos detengan su marcha. Se entrevistaron con una joven de 20 años, quien les comunicó que la pareja que se encontraba en la esquina, minutos antes había intentado robarle sus pertenencias, amenazándola con un arma de fuego.
Atentos a los testimonios de la víctima, los uniformados se dirigieron hacia la pareja, estos al notar su presencia intentaron huir en contra mano, sin poder lograrlo por el rápido accionar policial. Los actuantes les realizaron una requisa palparia a cada uno en busca de elementos de peligrosidad, dando como resultado negativo, luego fueron identificados, tratándose de un joven de 19 años y una menor de 16 años. Cabe destacar que en el intento de fuga el muchacho arrojo un elemento, que luego se comprobó que se trataba de un arma de fuego, el cual fue secuestrado junto a una mochila con vestimenta de futbol y una motocicleta Honda Wave 110cc.
Ambas personas junto con los elementos secuestrados fueron trasladadas a sede de Comisaria Segunda. Se le dió conocimiento de los pormenores al fiscal en turno la Dra. Cavallero quien ordenó que se le forme causa por Robo Calificado al joven de 19 años y que quede detenido e incomunicado. Con respecto a la menor, el Juez de Menores dispuso que se le forme causa por Robo Calificado y sea entregada a sus progenitores.