Aberturas Aluminar

A través de un Proyecto de Resolución presentado por Leo Calaianov y votado por unanimidad, los ediles solicitan al Gobierno de Santa Fe que convoque urgente al gremio a una reunión paritaria y recomponga el salario de los trabajadores del sector.
El último lunes, docentes nucleados en Amsafe Departamento General López presentaron en el Concejo Municipal de Venado Tuerto una carta para pedir la intervención de los ediles ante el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de acercar a las partes en la búsqueda de una solución frente a la crítica situación que los trabajadores del gremio están atravesando. En tal sentido, solicitaron el cumplimiento de la ley paritaria e instaron a la Provincia dejar de lado las extorsiones y ajustarse a lo que dicha norma establece.
Al respecto, el concejal socialista de Primero Venado, Leo Calaianov, presentó un Proyecto de Resolución -que fue aprobado por unanimidad- en el que solicita al Poder Ejecutivo provincial que atienda los intereses del sector docente y convoque “de manera urgente” a paritarias que recompongan el salario de los educadores.
“Si bien se culpa a los maestros sobre los paros, que desde Amsafe son determinados por el voto directo de los propios docentes, el Gobierno provincial -a través de la acción conjunta con los ministerios de Educación y Trabajo- debe arbitrar los medios necesarios para convocar a los representantes gremiales para dirimir este conflicto”, consideró Calaianov en su proyecto.
“Es imprescindible recordar al Gobierno de Santa Fe que el garante de la educación ante la sociedad es el propio Estado al que representa y esta situación debe encontrar la solución en el corto plazo”, concluyó.