Aberturas Aluminar

Más de 1200 personas se manifestaron este jueves por la noche en defensa de la educación pública. Alrededor de las 20hs. estudiantes, docentes, funcionarios, políticos y ciudadanos "comunes" se juntaron en la Plaza San Martín para marchar por las calles céntricas de nuestra ciudad.
La marcha comenzó en la plaza, tomaron por Casey hasta Rivadavia, luego por calle Belgrano retornaron a la Plaza céntrica de Venado Tuerto. Fue conmovedor ver la cantidad de personas que se acercaron para gritar que "la educación pública no se vende, se defiende".
Los manifestantes cantaban, gritaban y mostraban las pancartas con frases en defensa de la educación pública. Los cantitos iban dirigidos en contra del Gobierno de Mauricio Macri. En esta marcha estuvieron presentes representantes de todos los sectores políticos, menos de "Cambiemos".
Finalizada la marcha estudiantes, profesores y representantes de Amsafe y de la UTN tomaron el micrófono para brindar algunas palabras, las cuales fueron muy críticas contra la política de ajuste que el Gobierno Nacional está aplicando contra la educación pública.
En resumen fue una manifestación multitudinaria, de las más importantes que se tenga recuerdo en nuestra ciudad.