Aberturas Aluminar

Un conmovedor relato brindó en el SUM 2 de la UTN-FRVT el veterano Raúl Santuoro, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, en la primera de las charlas abiertas organizadas por el programa radial Bitácora Malvinas y el Ateneo Popular Venado Tuerto, con el apoyo del Gobierno municipal, al cumplirse 40 años del conflicto bélico.
Con presentaciones a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, junto al conductor de Bitácora Malvinas y veterano de guerra, Alejandro Videla, el disertante brindó una mirada sobre lo ocurrido aquel 2 de mayo de 1982, cuando el Belgrano fue hundido al ser alcanzado por un torpedo inglés, fuera de la zona de exclusión, causando la muerte de 323 de sus 1093 tripulantes.
“Mi familia vivió horas de incertidumbre, desde que se supo que desapareció el crucero Belgrano bombardeado, hasta que les dijeron que estaba vivo. Lo lamentable de la suerte del marino que cae en combate, es que no hay una tumba donde ir a dejarle una flor, sus restos están en algún lugar del fondo del mar y a sus parientes solo les queda el consuelo de recordarlos en su imaginación, no hay un lugar físico donde decir `acá están´; es lo más triste que puede pasar”, reflexiona Santuoro, referente del Centro de Veteranos de San Lorenzo y radicado en Fray Luis Beltrán.
Vale agregar que el evento contó con la presencia de la concejala Mariana Iturbide.
Este ciclo continuará en octubre con la condecorada veterana Silvia Barrera, instrumentista quirúrgica del Rompehielos Almirante Irízar; finalmente en noviembre disertará el médico Carlos Beranek, autor del libro “Un Doc en las Trincheras”.