Aberturas Aluminar

El concejal Darío Jeannot presentó un proyecto de resolución, solicitando a la Provincia que autorice intervenciones en el arbolado público, dados los daños que están ocasionando algunas especies en las veredas, incluso, en las viviendas. Por otra parte, el edil también impulsó un proyecto para ordenar las áreas de estacionamiento especial que se otorgan a través de pedidos específicos canalizados a través del Concejo.
Con respecto a la problemática del arbolado, Jeannot señaló que “cuando presentamos el proyecto de ordenanza de refacción de veredas en la zona céntrica, muchos frentistas nos manifestaron que hacen los arreglos y que al poco tiempo las raíces de los árboles las rompen nuevamente. Entonces, decidimos contemplar esta situación y pedimos a la Provincia una autorización especial para que se puedan hacer intervenciones en el arbolado, ya que hay una ley provincial que lo prohíbe. De hecho, aún quedan en varias zonas de la ciudad especies que no son las que el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático recomienda. Creo que se trata de ir proponiendo y escuchando mucho a la gente para que los proyectos no se conviertan después en letra muerta o en ordenanzas que en la práctica no se pueden llevar a cabo”.

ESTACIONAMIENTOS ESPECIALES
Otro de los proyectos que impulsa el concejal en la sesión, tiene que ver con las áreas especiales de estacionamiento. En ese sentido, dice haber observado que abunda legislación con ordenanzas específicas que benefician a particulares o a comercios sin que queden muy en claro las razones. “Proponemos que se deroguen esas ordenanzas tan particulares y que se dejen únicamente las que están vinculadas con autorización a los centros de salud, institutos de rehabilitación y consultorios médicos. Posteriormente, la idea es que esas áreas de estacionamiento especial se tramiten en el momento en que gestiona la habilitación correspondiente. De esta manera también evitamos que las instituciones relacionadas con la salud, que muchas veces alquilan el local donde funcionan, tengan que hacer todo un recorrido para obtener nuevamente un área especial, particularmente en aquellos casos en los que hay tránsito de persona con movilidad reducida o discapacitados. Para los particulares, proponemos que se abra un registro de pedidos y que acrediten la necesidad de un espacio de ese tipo con la documentación probatoria que estipule la reglamentación de esta ordenanza”, explicó Jeannot.