Aberturas Aluminar

En el Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad este proyecto que establece nuevas reglas para la comercialización de alimentos en el ámbito de la ciudad con el fin de que los productos lleguen en óptimas condiciones de seguridad y salubridad a la mesa de los venadenses.
“Siempre hay que tener como prioridad el cuidado de la salud de los ciudadanos, en este caso a través de lo que consumen. Lo que logramos con este nuevo régimen es que los alimentos sean seguros y tengan calidad nutricional mediante el seguimiento y control desde donde se producen hasta que son consumidos”, comentó el concejal Nahuel Pasquinelli, uno de los principales impulsores del proyecto.
Para que de resultados se establecieron una serie de normas que buscan premiar a los buenos comerciantes y por otro lado establecer una mayor presencia estatal sobre quienes incumplan las regulaciones alimentarias.
En la reciente norma aprobada se busca instalar como política pública a la seguridad alimentaria, llevando claridad a los inspectores que van a aplicar el régimen aprobado y a los comerciantes del rubro alimenticio. Además, fortalecer las capacitaciones, las campañas de difusión y los asesoramientos de todos los actores vinculados al rubro alimenticio.
Con anterioridad existía una gran cantidad de normativa que se había tornado obsoleta y muchas veces contradictoria. También, se ha plasmado la experiencia que ha tenido el área en los últimos años donde tuvo un papel protagónico en el cuidado de la salud de los venadenses con el control y decomiso de una importante cantidad de mercadería.