En la jornada de este miércoles se aprobó la Ordenanza que dispone la colocación de cestos de residuos que permite la clasificación de los mismos en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos), en el Parque Municipal General Manuel Belgrano.
"Con esta propuesta apuntamos a la concientización y educación de los vecinos en la preservación ambiental y separación de residuos en origen", comentó la concejal Emilce Cufre, quien ideó esta ordenanza.
Más adelante Cufre explicó: "Recordemos que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y todas y la urgencia de generar cambios de nuestro comportamiento hacia la naturaleza, nos obliga a replantear una verdadera transformación cultural, que nos exige actuar de manera colectiva para poder lograr un nuevo modelo de desarrollo sustentable. Es por eso que pensamos en la colocación de los cestos, primeramente en el Parque General Belgrano, atento al constante uso de los vecinos de sus instalaciones para luego ir incorporando el sistema a otros espacios públicos con alta concentración de vecinos".
"Este sistema ya se usa exitosamente en otras ciudades en parque y paseos donde se acostumbra a merendar, tomar mates y no hay cerca otros contenedores que permitan esta separación", finalizó la edil.