Desde la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Recursos Humanos recordaron los concursos internos vigentes para ocupar diversos cargos en áreas municipales.
Se trata de sistemas concursales transparentes que brindan la posibilidad de ascenso y jerarquización laboral, a los trabajadores municipales en el marco de la Ley 9286 (Estatuto de Empleados Municipales).
Desde el 17 a este lunes 24 de octubre inclusive, es el tiempo de inscripción para ocupar el cargo de Jefe de División Oficina Administrativa y Jefe de División Oficina de Notificadores ambos dependientes del Tribunal Municipal de Faltas; en ambos, consistirá en una evaluación de antecedentes, un examen de oposición escrito y por último una entrevista personal con cada postulante.
Tras el cierre de la inscripción habrá dos días (26/10/22 al 27/10/22) para completar documentación; el paso siguiente será la presentación de la nómina de postulantes (entre el (01/11/22 al 03/11/22 inclusive), evaluación de antecedentes curriculares y laborales (del 09/11), prueba de oposición mediante evaluación general y técnica (16 de noviembre), la evaluación laboral mediante entrevista (el 16 de noviembre) y finalmente la publicación del orden de mérito (29 de noviembre). Esta tarea la llevará adelante una comisión evaluadora integrada por tres miembros.
Jefe de Ingresos
A su vez, durante el transcurso del 26/10 al 09/11 se encuentra abierta la inscripción para el 3er. concurso interno, donde se buscará cubrir la vacante en Jefe/a de División – Oficina de Ingresos (Dirección de Tesorería) Dependiente de la Secretarìa de Desarrollo Economico.
La nómina de postulantes será comunicada desde el 14 al 17 de noviembre, en tanto que evaluación de antecedentes tendrá lugar el día 18/11, la prueba de oposición y entrevista personal serán el día 22/11; dándose a conocer el orden de mérito el día 30 de noviembre, dando total cumplimiento al Sistema de concursos previstos legalmente para empleados municipales y permitir un mayor desarrollo y jerarquización a los trabajadores.
Sistema Transparente
Toda la información y documentación necesaria correspondiente a los concursos se comunican a través de la página web del Gobierno de Venado Tuerto, desde donde podrá ser descargada por los interesados, así como también con cartelería informativa en todas las áreas del Municipio.
Incluso los distintos pasos de los concursos, esto es, acta de postulantes, puntajes por antecedentes, acta de examenes, acta de entrevistas personales y Orden de Mérito de los concursantes, se publican para conocimiento público en la Web del Gobierno Municipal.