Aberturas Aluminar

Durante la jornada del lunes , el Gobierno de Venado Tuerto efectuó una nueva compactación de vehículos incautados por distintas infracciones y que, cumplidos los plazos legales correspondientes, no fueron reclamados por sus propietarios.
La actividad se desarrolló en el predio del Corralón Municipal, y fueron destruidos 495 motos y 59 vehículos, cuyos edictos fueron publicados el 16, 17 y 18 de agosto, y tarea para la cual se firmó convenio con PRODECO (Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos) el 19 de julio de 2022.
“Este es un proceso importante para la ciudad que tiene que ver con vehículos que han sido abandonados y no fueron retirados por sus dueños, a pesar que muchos de ellos fueron secuestrados durante el año 2020. Esta actividad es muy importante por lo que tiene que ver con la salubridad ambiental”, señaló el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía.
Por su parte, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, puso el acento en que muchos de los vehículos compactados este lunes “han sido retirados de la vía pública a partir de un programa municipal y que los hemos trasladado porque generaban molestias a los vecinos. Son todos motos y autos por los que la gente no puede dar cuenta de su titularidad, y ese es uno de los grandes problemas que provocan que los corralones se llenen de motovehículos”.
Por su parte, el director nacional del PRODECO, Jorge Fernández, agradeció el compromiso del intendente Leonel Chiarella y las distintas autoridades municipales, y al mismo tiempo destacó el valor social de este programa “ya que el 90% de lo compactado va a los bomberos voluntarios de la localidad de Venado Tuerto”.
Del acto de compactación participó el jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Francisco Acrap, referentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, y el concejal Nahuel Pasquinelli.