Se la puede buscar y descargar en las tiendas de app de Play Store (android) o iOS (iPhone) con las palabras Estacionamiento Medido Venado Tuerto.
Desde el lunes 31 de octubre en la ciudad habrá una nueva modalidad para abonar el estacionamiento a través del celular. El saldo podrá cargarse en los puntos de venta de comercios adheridos.
El Gobierno de Venado Tuerto informa que ya está disponible para descargar la aplicación para el nuevo esquema de estacionamiento medido. Vale recordar que esta modalidad convivirá durante 30 días con el actual esquema de tarjetas y permisionarios en las calles.
“La modalidad de la aplicación se puede bajar a Play Store o App Store. Una vez instalada la aplicación hay un botón que permite registrarse, se deja el número de teléfono y la compañía, se envía un SMS con la clave, se vuelve a la aplicación, se coloca la clave generada y comienza a funcionar”, describió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
Con la aplicación instalada se puede cargar saldo, vinculando una tarjeta de crédito o débito o comprar saldo en los comercios adheridos. La modalidad a través de tarjetas ya estará disponible este miércoles, en tanto que la compra de saldo en comercios se habilitará el 31 de octubre.
“Para poder abonar con la aplicación habrá que registrar la patente y después hay dos botones, uno que anticipa el tiempo que se va a quedar en el lugar, y otro que permite iniciar el tiempo al estacionar y cuando se retira marcar finalizar y se paga por el tiempo preciso de estacionamiento”, amplió Bernabei y remarcó que “en cualquiera de las operaciones que se haga, el vecino primero tiene que abonar el estacionamiento al momento de llegar con la aplicación, o en caso de no utilizar la aplicación, comprar tiempo en los negocios habilitados dejando el número de patente y la compañía”.
Es de destacar que la aplicación tiene un tiempo de descubierto de cinco horas, por cualquier situación de que el vecino no tenga datos, se quede sin batería en el celular o no cuente con saldo. En los controles que realizarán los permisionarios al encontrar un vehículo en esta condición irá descontando de a 10 minutos de ese descubierto, que luego se podrá cancelar cargando saldo o cuando quiera comprar tiempo en un comercio se le informará si tiene este descubierto que deberá cancelar.
“Cumplidas las cinco horas de descubierto, recién ahí se genera una constancia de no pago del estacionamiento medido, que equivale a pagar diez horas del servicio, y hay un plazo de 72 horas para abonarlo. Vencido este período se genera un acta de infracción y hay distintas etapas e instancias, sin ningún tipo de recargo, para que el vecino pueda abonar”, completó el funcionario.