Aberturas Aluminar

El lunes 14 de noviembre cierra el plazo de inscripción para profesores y estudiantes avanzados de educación física, maestros y estudiantes de nivel inicial y profesores y estudiantes de educación especial, interesados en participar de la temporada de verano de las colonias municipales y en otras actividades deportivas y recreativas.
Los postulantes que cumplen con los requisitos deberán completar un formulario de inscripción, que podrán obtener consultando en la oficina de Deportes municipal (Saavedra y Mitre) o bien contactándose al 3462- 604058.
En paralelo, se abrirán las preinscripciones para colonos de cada espacio, que serán seis para los niños, tres para adolescentes y jóvenes, Discapacitados, Adultos Mayores y Obesidad y Sobrepeso, algunos de los cuales se desarrollarán en el Parque Municipal General Belgrano, en días y horarios a definir.
Además, continuarán las actividades extracolonias, que podrán desarrollarse en distintos barrios o concentrarse en el Parque Municipal, aunque en horarios adaptados a la temporada estival.
En tanto, están concluyendo las colonias de la temporada invernal, iniciadas en el segundo trimestre del año, con buena participación de colonos de diversas edades quienes mixturaron actividades físicas y lúdicas con manualidades, cocina rústica, armado de puentes y refugios y reconocimiento de museos naturales.
“A medida que se fueron abriendo las actividades por la pandemia, las colonias fueron teniendo una actividad importante, no solo por cuestiones físicas sino de socialización. Hemos tenido cupo completo en casi todas las actividades, con algún límite en el caso de los espacios cerrados”, reseñó la directora de Deportes, Marcela Traverso.

Más de mil niños en 2022
Cabe recordar que la temporada estival 2022 contó con más de mil niños y niñas inscriptos, totalizando 1.500 colonos entre todos los espacios y edades.
Las colonias estuvieron habilitadas en los siguientes lugares: Parque Municipal (Jujuy y Av. Santa Fe), Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff), predio Soiva (Cobeñas 2105), camping Camioneros (Av. Jorge Newbery 2475), Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1927), Centro Integrador Comunitario (Vuelta de Obligado y Falucho) y Tiro Federal (Bv. Ovidio Lagos 798).