Aberturas Aluminar

El senador Lisandro Enrico presentó ante la Dirección Provincial de Vialidad un nuevo reclamo reiterando el pedido de concreción del convenio con la Municipalidad de Venado Tuerto, para completar la obra de iluminación sobre la Ruta Provincial 4s, en el Tramo: Ruta Nacional 8 – Calle Alem.
Cabe destacar, que no hace mucho tiempo atrás fue inaugurada la obra de iluminación en el cruce RP 4s (Fortín Zapallar) y Avenida Alem, a partir de la suscripción del acuerdo entre la Dirección Provincial de Vialidad y el gobierno venadense en su primera etapa.
Con la concreción de la etapa inicial que consistió en la iluminación de la intersección de la Ruta Provincial 4 y calle Alem, se logró reducir el riesgo vial y para complementar esos avances la Municipalidad decidió llevar adelante una obra de semaforización que fue habilitada por su repartición. Ahora Lisandro Enrico gestiona la implementación del sistema lumínico en toda la recta de Fortín Zapallar comprendida entre el acceso a San Eduardo y calle Alem.
En este sentido, el legislador Enrico, explicó: “Actualmente la densidad de tránsito vehicular incrementó la demanda en seguridad vial durante el horario nocturno en este tramo. Desde que fue pavimentada la arteria en cuestión, aumentó exponencialmente el tránsito vehicular dado que muchos vecinos acuden a trabajar al Parque Industrial La Victoria”.
Esta obra de iluminación fue nuevamente solicitada y reiterada para su incorporación al Presupuesto Provincial 2023, con un cálculo obtenido en el pasado mes de agosto de 17 millones de pesos.