Aberturas Aluminar

Con un encuentro en el estadio Olimpia, el Plan Estratégico (PEP) 2030-2040 tendrá su último taller participativo, para trabajar sobre la visión de la ciudad y las líneas de acción, incluyendo previamente un racconto de todo lo actuado hasta el momento.
La convocatoria es para el martes 22 de noviembre a las 19.30, oportunidad donde el intendente Leonel Chiarella trazará un breve balance y conclusiones preliminares del PEP junto al diputado nacional Fabio Quetglas, profesional con amplia experiencia en planificación urbana en diferentes ciudades, quien acompañó desde su lanzamiento el proceso del PEP.
Los interesados en participar deberán preinscribirse en el Instagram: @pepvenadotuerto.
Tras su presentación en junio pasado, el PEP fue desarrollando talleres participativos con el objeto de obtener diagnósticos de los ejes centrales que se abordan: Territorial (urbano, ambiental); Social y Cultural (salud, educación, deportes); Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.
Estos talleres contaron con una amplia participación de vecinos y entidades intermedias, sin obviar la opinión de las juventudes e infancias.

Diagnóstico y documento final
Conforme lo planificado, los talleres participativos se complementan con las guías de opinión ciudadana (encuesta virtual de percepción a vecinos e instituciones), con la meta de nutrir el diagnóstico y luego elaborar el documento final, que se presentará en marzo de 2023.
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a este taller participativo en Olimpia, que será el último antes de la presentación del documento final”, remarcó Sofía Galnares, subsecretaria de Participación Ciudadana y coordinadora del PEP junto a Mauro Nervi.