Aberturas Aluminar

La directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, manifestó que el Municipio acompañará las actividades culturales y solidarias a beneficio de la niña Brisa Aguiar, que comenzarán el próximo fin de semana y se prolongarán durante el mes en curso. La funcionaria señaló que hay una cuenta abierta en el Banco Credicoop (0116704) en la que se puede colaborar.
Brisa es una joven de 19 años quien padece una enfermedad llamada endometriosis, la cual fue diagnosticada cuando tenía 12 años. Ya fue operada tres veces en nuestra ciudad, sin poder superar la enfermedad, y hace pocos días se realizó un nuevo estudio con un médico en Córdoba (el mismo que operó a Florencia Zárate), quien le informó que tiene que someterse a una cirugía de urgencia el próximo 1 de octubre, ya que la joven tiene un solo riñón desde su nacimiento. La operación tiene un costo de 300 mil pesos y su familia no cuenta con esa suma.

Las actividades
A continuación se detalla el cronograma de acciones organizada por la familia, colaboradores y el Municipio de Venado:
-Sábado 8/09, clases de zumba en Club Avellaneda (San Martín y Avellaneda).
-Domingo 9/09, a partir de las 15, habrá actividades artísticas en Belgrano y Marconi, con entrada libre y gratuita, con la participación de Alvarito y su banda. Servicio de bufé a cargo de la familia.
-Viernes 14/09, desde las 21, peña en Pura Química.
-Domingo 16/09, a las 16, Té Bingo en Sala Braier de la Terminal “Arturo Illia”. Podes llevar tu equipo de mate y una taza. La entrada tiene un costo de 70 pesos y el cartón tiene un valor de 20 pesos.
-Domingo 23/09, a partir de las 14, se presentarán los Gigantes de Acero en el parque de la Niñez, además habrá bandas de cumbia.

Participaron del anuncio, Brisa junto a su mamá, Sergio Galván, Bachi Barbieri y el cantante Alvarito, colaboradores en la organización.

Endometriosis
La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).
La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos.
No se conocen las causas exactas de la endometriosis pero, según los especialistas, una de las opciones por las que se puede producir es que, cuando una mujer tiene el período, se desarrolla un flujo retrógrado por el que las células, a través de las Trompas de Falopio, pueden regresar a la pelvis. Una vez que se encuentran allí, se fijan y se multiplican, causando la endometriosis.


Para más información sobre estás movidas solidarias comunicarse con el facebook de Brisa.