Aberturas Aluminar

En algunos ámbitos de la ciudad se despertó la preocupación por un posible corte de servicio en Venado Tuerto a pacientes que necesiten diálisis. De suceder esto los pacientes venadenses deberán trasladarse a Rosario o Santa Fe para este servicio.
El Concejal Pedro Bustos explicó: "En el plano local sabemos que hay una sola prestadora; una empresa internacional alemana que tiene convenio con "Incluir Salud", que es un programa para aquellos pacientes que no tienen ningún tipo de cobertura el estado los asiste. Desde la semana pasada se veía venir una problemática de todas las empresas que dan este servicio diciendo que tenían una deuda desde abril o marzo. La crisis que pasan estas empresas es debido a lo que esta pasando con el dólar; la gran mayoría de los insumos están relacionados con el dólar".
"Estamos preocupados porque dicen que a partir del primero de septiembre no se van a incluir más pacientes del programa "Incluir Salud". La respuesta va ser que todo paciente que necesite diálisis va a ser trasladado a Rosario o Santa Fe, con todo lo que implica tener una enfermedad crónica, ser dialisado y encima tener que viajar", remarcó el Concejal oficialista.
"Vamos a pedir información en que estado de situación estamos en Venado Tuerto para poder determinar que acciones seguir", aseguró Bustos y agregó: "Es un servicio que el corte significa la vida".