El intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañado por el senador Lisandro Enrico; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini; miembros del gabinete, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica, inauguró este martes el nuevo sistema lumínico led en las calles Neuquén y Chaco, desde el canal Cayetano Silva hasta Comandante Espora.
El encendido simbólico se realizó en la esquina de Chaco y avenida Jujuy, donde el mandatario destacó: “Estamos inaugurando la iluminación led de esta avenida que es muy importante para nuestra ciudad, que conecta a cinco barrios y es utilizada por muchísimos vecinos, y le permite a gran cantidad de estudiantes acceder a distintas instituciones educativas”.
Al mismo tiempo, agradeció el trabajo conjunto del Gobierno de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica, y al concejal Pellegrini porque “esta obra se enmarca en el plan de alumbrado público que este año se aprobó por unanimidad en el Concejo Municipal, tras un acuerdo con el Ejecutivo sobre cuáles eran las obras prioritarias para la ciudad”.
El mandatario también agradeció el acompañamiento del senador Lisandro Enrico, y el compromiso de los vecinos que forman parte de las nuevas comisiones vecinales y adelantó que la próxima inauguración de sistema lumínico será en avenida Laprida.
En esta línea de pensamiento, recordó que “estos trabajos los hacemos con el dinero de los impuestos de los venadenses, porque son impuestos que vuelven en obras. Sigamos adelante para que la ciudad siga creciendo”.
Otra obra ejecutada
La obra lumínica inaugurada comprende más de 2 mil metros, atravesando los barrios Güemes, Provincias Unidas, San Cayetano y Ciudad Nueva, incluyendo las calles Chaco (001-1399) y Neuquén (001-599).
Antiguamente se contaba con 52 columnas de alumbrado público con artefactos de sodio, y ahora se agregaron otras 26, totalizando 78 artefactos de diferentes potencias para lograr una iluminancia reglamentaria de 50 lux.
Cabe destacar que al nuevo alumbrado se agregó el trabajo del Gobierno Municipal con poda de despeje para ganar en luminosidad y facilitar el emplazamiento de las nuevas columnas.