Aberturas Aluminar

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.
El singular evento contó con emprendedores temáticos, música, juegos, torneos de Play Station y Family Game, servicio de bufet por “Se picó la 22”, certámenes y exposición de cosplay, difusión de dispositivos, crew de baile K-Pop y disertaciones para todos los gustos.
En efecto, Pablo Vicentín abordó “Creación de personajes y arte conceptual”; Alud habló sobre “El camino de una artista freelancer”; Shizuka Cosplay disertó sobre “Cómo iniciar con el cosplay y no morir en el intento” y Erwin Widmer hizo referencia a su actividad como ilustrador y editor independiente.
Párrafo aparte mereció la muestra de dibujos a cargo de Mauro Rojas. “Ver tantas historias y personajes de nuestra ciudad, lugares que todos conocemos plasmados en dibujos, fue una experiencia artística muy linda, con dibujantes de todas las edades”, remarcó el director de Juventudes, Joni Martínez.
Otra presencia significativa fue la de Sailor Pastel, una referente nacional que vino a hacer cosplay, integrar el jurado y ofrecer una charla abierta al público sobre customización de pelucas.
“Fue la primera edición de un evento para que las comunidades cosplay y otaku se hicieran presentes y lo apoyaran; asistieron más de 700 jóvenes que fueron caracterizados de diferentes personajes del comic y el animé, participando con mucha onda. Ya estamos augurando una próxima edición y quiero agradecer a todo el equipo de trabajo”, completó Joni.