La Diputada Provincial Rosana Bellatti denunció que en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto siguen sin aire acondicionado.
Bellatti comentó: "Hospital Regional de Venado Tuerto sin aire acondicionado desde hace más de 2 meses. 38 grados de temperatura y pacientes ambulatorios, personas internadas, trabajadores y trabajadoras al punto de asfixia. Ya se suspendieron los diagnósticos por imagen, tomografías y resonancias".
Más adelante la Diputada remarcó: "Hospital Regional Venado Tuerto; asi se gestiona la solución. Ventiladores. Mientras juega Argentina las personas internadas al borde de un golpe de calor".
Una trabajadora (profesional de la salud) del Hospital también se refirió al tema: "La realidad de la que se vive hoy en el Hospital Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto, tener que trabajar en estás condiciones, no acordes para el personal de salud, estando sin aire para poder responder a nuestras tareas como cualquier persona que trabaja, con la diferencia de 8, 12, 24, 36, horas que se pasan dentro del nosocomio, tanto enfermeros como médicos, PARA ESTO NO HAY RESPUESSTA, PERO SI PARA LLAMARTE CUANDO SUPUESTAMENTE NO SE ATIENDE A LOS PACIENTES, hasta cuándo jugar con el personal de salud, hasta cuándo recibir maltrato de toda índole, pero para quejarse en dirección son los primeros, y porque, porque el hospital es público y se van siempre con el problema resuelto, hasta cuándo, necesitamos que respondan para poder trabajar de manera diga y poder brindar una atención de calidad hacia la sociedad. Queremos respuestas".