Desde hace un par de semanas que el aire acondicionado del Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto no funciona porque esta roto. Arreglarlo tiene un costo muy elevado, mientras tanto los trabajadores y pacientes utilizan ventiladores que algunos llevan de su propia casa.
El Senador Lisandro Enrico se hizo eco de esta situación y emitió el siguiente comunicado:

EL GOBERNADOR PEROTTI RECIBIÓ UN HOSPITAL CASI NUEVO Y NO LO SUPIERON CUIDAR
Elevamos pedidos al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para que en carácter de urgencia se reactive y repare el sistema de #refrigeración en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, epicentro de salud en el sur provincial.
Es inadmisible el funcionamiento del Hospital en estas condiciones. Hace días trabajadores y pacientes están padeciendo las altas temperaturas. Incluso hay estudios de salud que no se pueden concretar por el recalentamiento de equipos.
La falta de mantenimiento llevo a encontrarnos con esta situación extrema para la labor de todos los profesionales de este Hospital que tanto nos costó tener. Pedimos mayor compromiso para su mantenimiento constante.
Seguimos solicitando a las autoridades provinciales que se solucione el problema. Desde el Hospital nos informaron que ya se está trabajando para el regreso de la refrigeración, un problema que el Ministerio de Salud no lo tomó como prioridad cuando se hizo el pedido de refacciones en el sistema de climatización el pasado 24 de agosto.