Aberturas Aluminar

Luego de intensas gestiones llevadas adelante por el intendente municipal Leonel Chiarella, en conjunto con la diputada nacional Victoria Tejeda, finalmente se logró que la Nación gire a la ciudad fondos para la primera etapa del plan de bicisendas.
Este es el resultado de un trabajo conjunto y continuado, porque la actual gestión tomó un proyecto que había presentado Martín Bonadeo, de la administración anterior.
En este sentido, la gestión conducida por Leonel Chiarella se puso a trabajar con todos los equipos para tramitar los fondos destinados a la primera etapa que incluye siete kilómetros de bicisendas para la ciudad.
Sobre el tema, el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, señaló que esta partida corresponde al área de Infraestructura para el Transporte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y es “el anticipo del financiamiento de la primera etapa de bicisendas de la ciudad”.
Cabe subrayar la continuidad que se le dio a este proyecto, sin importar el color político, con el objetivo de poder avanzar “con este plan de bicisendas, que consideramos un proyecto serio, y en esta visión de reconocer lo que está bien es que se decidió darle continuidad”, apuntó Bernabei.
Paralelamente, adelantó que el proyecto cuenta con un plan de ejecución de seis meses y se pondría en marcha entre enero y febrero de 2023.