Aberturas Aluminar

El rionegrino apuesta fuerte con el Maquin Parts Racing y volverá a la divisional de las camionetas para sumarse a la larga lista de figuras que animarán el campeonato del próximo año.
La temporada 2023 de las TC Pick Up va tomando forma y para el próximo año se prepara un regreso en los talleres del equipo venadense Maquin Parts Racing: José Manuel Urcera formará parte nuevamente de la categoría, esta vez bajo el ala de la escuadra de Venado Tuerto. El de San Antonio Oeste confirmó que vuelve a la divisional con un vehículo cuya marca no fue confirmada aún.
Urcera ya fue parte del actual certamen de camionetas de la ACTC, compitiendo en las primeras cuatro fechas con una Toyota Hilux que alistaba el Galarza Racing. En las cuatro carreras que disputó este año en las Pick Up, el sanantoniense logró un 10mo puesto como mejor resultado en la cuarta fecha (había sido 14°, 22° y 12° en las tres primeras) y acumuló unos para nada despreciables 82 puntos, una cifra que si bien no le permitía pelear entre los de adelante le dejaba la chance de estar a la expectativa si lograba regularidad en presencias.
Eso no sucedió y en este momento ocupa el 33er lugar en la tabla de posiciones. Para la quinta cita de la temporada había anunciado su alejamiento de dicha escuadra y su paso a Las Toscas, pero curiosamente nunca se dio se debut en el equipo con base en Canning y a partir de ahí nunca regresó a la actividad en las Pick Up.
En el medio se afianzó en el campeonato del Turismo Carretera con el Torino atendido por el Maquin Parts al punto de estar peleando en estos momentos por la corona, siendo el líder de la Copa de Oro a falta de una fecha, el próximo domingo en el Circuito San Juan Villicum. Y con la intención de seguir afianzando la relación entre el corredor y el equipo, tendrá lista una camioneta para ir también en busca de dicho campeonato. Así, ‘Manu’ completa sus fines de semana de actividad automovilística en el país, entre TC, TN y Pick Up.
Esto, más allá de ser un salto para su trayectoria deportiva, podría suponer un inconveniente a la hora de revalidar sus intereses internacionales como lo fue este año la lucha hasta el final por el campeonato del CIGT en Italia. Junto con Daniele Di Amato y con una Ferrari 488 GT de la Scuderia Baldini habían conseguido un triunfo y la oportunidad de pelear en la última fecha por la corona, algo que no terminó sucediendo. De todas maneras no le impedirá regresar al continente europeo, ya que este año debió dejar de lado su participación en el TN para poder presentarse en Italia.