Aberturas Aluminar

Los propietarios de diferentes panaderías de nuestra ciudad tuvieron una reunión para manifestar su preocupación por el aumento en los insumos. A la suba del gas, luz y combustible, se suman los fuertes aumentos en la harina y margarina; un 50% de suba para ambos productos.
Por ejemplo, antes la bolsa de harina a los panaderos le costaba 600 pesos y ahora tendrá un costo de más de 900 pesos, mientras que la margarina costaba 690 y a partir de ahora costará 1400. A estos aumentos hay que sumarle la suba en gas, luz y combustibles; materiales fundamentales para la elaboración y traslado de todo lo que se fabrica en una panadería.
Vanina propietaria de "Panadería Primavera" explicó: "Hoy todavía no hay un precio establecido de la harina, pero tenemos algunos comentarios de los proveedores de algunos molinos y hablan en general de un 50% de aumento. También aumenta la margarina entre un 40 y un 50%. Por ejemplo una margarina que antes las pagábamos 690 pesos, hoy me pasaron 1400".
"Lamentablemente tenemos que trasladar esos aumentos a la gente, no nos queda otra, no es una abuso de nuestra parte; estamos tratando de absorber lo más posible. Es grave, nosotros manejamos alimentos de primera necesidad para la gente media y baja", remarcó la propietaria de la reconocida panadería de nuestra ciudad.
Por otra parte Vanina afirmó que: "El lunes que viene vamos a poner el quilo de pan a 50 pesos, pero debería estar a 70".