Aberturas Aluminar

La Policía Federal detuvo a una mujer conocida como “La Peluquera”, integrante del clan narco de los Ledesma, tras un operativo en la ciudad de Venado Tuerto, bajo directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.
“Reforzamos la investigación criminal para desarticular estos clanes narco que operan con impunidad. Seguiremos trabajando junto a las fuerzas federales para llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
La detención de la mujer, de nacionalidad argentina y de 40 años de edad, la realizó personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, luego de tareas investigativas que permitieron dar con su paradero para finalmente arrestarla en la calle Pueyrredón al 2300.
El clan Ledesma fue desbaratado a fines de agosto pasado, cuando identificamos a tres miembros de la banda, entre ellos el hijastro de Rubén Ledesma, y los detuvimos con estupefacientes y armas. El cabecilla Rubén Ledesma ya estaba preso en el penal de Devoto, pero allí seguía hablando con sus contactos, vendía drogas y dirigía las operaciones. El inicio de la investigación para desmantelar a la organización criminal se dio en el mes de septiembre del 2017, cuando se detectaron dos puntos de venta de drogas en el barrio Ciudad Nueva, uno regenteado por el hijastro de Ledesma y otro por un conocido de ambos.
Rubén Ledesma, el principal investigado y jefe de la organización, fue detenido tiempo atrás por la Policía de la Provincia de Santa Fe y estaba en la unidad del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto. Para desmantelar al resto del clan, efectivos de la subdelegación Venado Tuerto intervinieron cuatro líneas telefónicas y, con el caudal de información obtenido más las tareas de campo, se realizaron cinco allanamientos, uno de ellos en el penal. Allí los federales hallaron un envoltorio con clorhidrato de cocaína que estaba oculto en el interior de un televisor, por lo que Ledesma quedó imputado.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, la Fiscalía Federal de Rosario y la Secretaría “A” de la Dra. Sagues.