El festejo del triunfo de la Selección Argentina ante Croacia terminó con graves incidentes entre un grupo de inadaptados y la policía. Lo que comenzó como una fiesta, terminó en una jornada triste en Venado Tuerto, que volvió a ser noticia nacional.
Luego de los incidentes la policía emitió un parte de prensa en el cual detallan que "mientras cumplimentabamos a la orden operacional "Festejos clasificación de Argentina vs Croacia" en plaza San Martín, y con con los móviles afectados, personal de las PAT y unidades motorizadas de cre".
El mismo parte infoma que los móviles afacetados a ese servicio fueron : "9716 fijo en Moreno e Irigoyen", "9357 Belgrano y 25 de Mayo", y "9329 en Belgrano y Marconi".
Luego explican: "Personal de esta unidad informa vía radial que en inmediaciones del centro de la plaza sSn Martín habría una gresca de gran proporciónes, por lo que todas las unidades operativas descienden y de formas pedestre se dirigen al lugar, logrando desactivar dicha pelea. Seguidamente volvemos a nuestras unidades, mientras lo hacía personal del la unidad móvil 9316, la cual estaba ubicada en Moreno e Irigoyen, observan a distancia que una muchedumbre de unas 300 personas aproximadamente se dirigía por el carril interno de calle Moreno hacia calle Irigoyen, en donde al llegar comienzan a subirse arriba de la unidad 9716 y saltar sobre el capo y techo de la unidad, por lo que solicitan apoyo de las demás unidades arribando las unidades presentes en dicha zona, logrando que se dispersen. Una vez en el lugar nuevamente un grupo de personas comienzan una gresca por qué lo que nos desplazamos hasta el lugar, en donde el personal policial del Comando Radioeléctrico es recibido con botellazos y ladrillazos, ocasionando lesiones en el personal actuante. Contando con el apoyo del grupo antidisturbios de las PAT se comienzan a efectuar disparos con cartuchos AT hacía el piso con rebote para que estás personas cesen de arrojar botellas y ladrillos los cuales ponían en riesgo la integridad física de las personas allí presentes, no lográndolo debido a la inferioridad numérica somos sobrepasados recibiendo botellazos y ladrillos de diferentes direcciones, por lo que se continúo efectuando disparos con cartuchos AT, logrando así desplazar al grupo de violentos hasta calles 25 de Mayo y Belgrano en donde durante varios minutos continúan arrojando elementos para luego y después de realizarle 7 aprenesiones, se retiran".