Los trabajos serán desarrollados por las cuadrillas municipales y contará con aportes provinciales para la compra de piedra que posibilitará concretar lo establecido en el convenio.
Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, funcionarios y legisladores provinciales y concejales de la ciudad, ayer se firmó el convenio correspondiente al programa “Caminos de la Ruralidad” para Venado Tuerto, que estará destinado a mejorar las trazas que permiten el acceso al club y la escuela de El Empalme.
A través del convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Gobierno municipal, se ejecutarán obras en 4.300 metros de caminos rurales, con un monto de 20,6 millones de pesos que aporta el Gobierno de Santa Fe.
El acto se desarrolló en el Club Campesinos Unidos El Empalme y contó con la presencia de la directora de la Escuela N° 6008, Patricia Mendoza, y del presidente del club anfitrión, Rubén Ressia.
Con este programa, se impulsa la asignación de aportes no reintegrables para la adquisición de insumos y materiales para ejecución de las obras y mantenimiento de los caminos rurales. Y se conformó una comisión para el control de los fondos y de la ejecución de las obras que llevarán adelante las cuadrillas del Gobierno de Venado Tuerto.
El intendente Chiarella recordó que esta gestión se inició “varios meses atrás” y destacó que “esto demuestra que cuando trabajamos unidos las cosas avanzan y se resuelven. Desde el Gobierno municipal trabajamos para el mantenimiento de los caminos rurales, avanzando mucho en la calidad de los arreglos”.