Este martes por la tarde comenzó a circular en las redes sociales una infracción que cometió el Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, en el cual se lo sancionó por circular con alcoholemia positiva.
Según la infracción, que se cometió el martes de la semana pasada, Chiarella circulaba con 0,75 g/l, cuando el máximo permitido por ley es de 0,50 g/l.  

Debido a la repercusión de este tema, Chiarella aclaró la situación con un video publicado en sus redes sociales de instagram y facebook:

g


Como suele suceder en estos casos, la noticia tuvo repercusión nacional y varios medios de Buenos Aires se hicieron eco, sobre todo luego de que el mismo Chiarella habría prohibido la venta de alcohol el domingo por motivo de la final del Mundial entre Argentina y Francia. Esta medida, el Intendente de Venado Tuerto la había tomado luego de los graves incidentes del martes de la semana pasada luego del triunfo de la Selección ante Croacia.
Chiarella explicó que luego de cenar, y por los graves incidentes que se estaban cometiendo en Venado Tuerto, decidió salir. Se encontró con un control y accedió con total normalidad a realizarse el test de alcoholemia, y que en ningún momento hizo mención a su condición como Intendente.
El Intendente de Venado Tuerto remarcó: "Sinceramente la situación de los hechos; los disturbios, ameritaba salir. Entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida. Quedó a disposición, como siempre".
Luego de publicado el video con el descargo, Leo Chiarella recibió palabras de aliento y comprensión por parte de varios vecinos de Venado Tuerto.