Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa y cautelar al Hermano Pedro Ortiz, religioso acusado de abusar sexualmente de niñas en el Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto.
Al Hermano Pedro se le sumaron tres nuevas denuncias de abuso, pero la Jueza Paula Borrello decidió que siga en libertad. La decisión de la magistrada se basó en que esta instancia no está probado aún el agravante en el abuso, además se puso en la mesa que el acusado no corre riesgo de fuga y no puede entorpecer la causa.
El Hermano Pedro no estuvo en la audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto, lo hizo a través de zoom, ya que actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires. El religioso deberá presentarse todos los días en la comisaría y presentar una fianza de un millón de pesos, que pude ser una propiedad o un auto. Además no podrá acercarse a ningún menor de edad.
La fiscal de la causa, Florencia Schiappa Pietra y la abogada querellante, Daniela Bravo, habían pedido la prisión preventiva, pero esto fue rechazada por la Jueza Paula Borrello. Los abogados defensores del religioso son Arsenio Domínguez y José Marchisio.
Que el Hermano Pedro quede en libertad cayó muy mal en las familias que denunciaron al religioso del Sagrado Corazón de abuso.