Aberturas Aluminar

 

Por orden de la Fiscalía de Venado Tuerto, personal de la Comisaría 5ª allanó en Empalme un mecánico en busca de un vehículo vinculado a una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Personal de la Comisaría 5ª de Empalme realizó un allanamiento el martes por la tarde en un taller mecánico de esa localidad en el marco de una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad que lleva adelante la Fiscalía de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Damián Cassullo. Si bien desde ese organismo judicial no se brindaron mayores detalles del motivo del procedimiento, estaría relacionado con un millonario asalto perpetrado en septiembre en un establecimiento rural de Maggiolo y que recientemente motivó también un operativo en Fighiera donde fueron detenidos dos hombres.
Al respecto de lo ocurrido en Fighiera, Diario EL SUR, informó días atrás que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el miércoles pasado, 7 de diciembre, un allanamiento en calle Moreno al 1800 de esa localidad. Los efectivos pertenecientes a la Sub Comisaría 11ª de dicha localidad prestaron colaboración al personal de AIC y procedieron a la aprehensión de Alejandro C.R.M. y de Daniel B.M.
Con respecto a la investigación, las autoridades explicaron que “el pasado 15 de septiembre, los efectivos de AIC toman conocimiento por parte de la Fiscalía de un hecho de robo calificado en la zona rural de Maggiolo, a unos 35 km de la ciudad de Venado Tuerto, donde robaron agroquímicos y semillas por un valor aproximado de USD 300.000, dos automóviles, entre otras cosas”.
A partir de allí, el 28 de noviembre, “los efectivos de AIC realizaron una serie de allanamientos donde procedieron a la detención de tres personas, pero faltaban detener dos personas. Es por ello que continuaron con las tareas de inteligencia logrando establecer que estos dos hombres se encontraban escondidos en una vivienda de la localidad de Fighiera”, detallaron las fuentes policiales.

En Empalme
Presuntamente el allanamiento del martes en Empalme, en un taller ubicado en Juan José Pasó al 400, se desprende esta investigación debido a que dos personas de Fighiera habrían adquirido, con parte del botín, una Peugeot Partner gris, la cual tuvo un desperfecto mecánico y se contactaron mediante un tercero, con un mecánico empalmense que recibió de buena fe el vehículo para repararlo. Una escucha telefónica habría dado la pista a los investigadores del lugar donde se encontraba el rodado.

Desconocidos
El mecánico habría explicado a las autoridades policiales que poco más de dos semanas atrás fue contactado por una mujer de nombre Verónica y su hermano, apodado “Chono”, de los que desconoce mayores datos. Estos le dijeron que necesitaban que le reparara su camioneta, a la que habían llevado anteriormente a otro taller donde no pudieron ponerla en condiciones.
Estas personas dijeron que venían circulando con la Partner por la autopista, desde Buenos Aires, cuando del motor comenzó a salir humo y hacer “ruidos raros”. El mecánico habría manifestado que días atrás la mujer lo llamó nuevamente para saber si avanzaba en la reparación porque tenía urgencia en vender el vehículo.

Secuestrada
Lo cierto es que la Peugeot Partner hallada en este taller mecánico es la que buscaba el fiscal de Venado Tuerto por lo que fue secuestrada, aunque por el momento permanecerá depositada judicialmente en Empalme debido a que se encuentra con el motor desarmado porque, según explicó el mecánico, “tenía el cigüeñal agarrado” y se debe rectificar.


Fuente: El Sur Diario