Tras realizar los avisos correspondientes y no tener respuestas de mudanza, con intervención del fiscal Iván Raposo en el caso, durante la mañana del lunes una cuadrilla municipal procedió a concretar un operativo de desalojo de un grupo de personas que tenían antecedentes de delitos y habían usurpado un terreno perteneciente al Municipio. El lote está ubicado en Falucho y Carelli, en el extremo sur de barrio Iturbide.
Cabe mencionar que, tras detectarse la ocupación ilegal, el Gobierno de Venado Tuerto efectuó la denuncia e instó a los ocupantes a desalojar el espacio y, ante la falta de respuesta, se procedió a las acciones de desalojo. Este procedimiento consistió en el desmonte de las irregulares instalaciones sin dañar las pertenencias de los moradores, y contó con el apoyo logístico de personal policial.
Lo llamativo de esta situación, es que este lote municipal en los próximos meses será afectado a los sorteos del programa Nuestro Terreno, es decir, las personas que habían usurpado se habían radicado en tierras que serán destinadas a familias venadenses a través de los sorteos.
La palabra del intendente
"Queremos que los terrenos municipales se destinen de manera legal a los vecinos y vecinas que día a día se esfuerzan para progresar, por eso llevamos adelante políticas transparentes de hábitat como los sorteos, que son realizados ante los ojos de toda la comunidad. En nuestra gestión no vamos a permitir que se realicen delitos como usurpaciones de tierras”, comentó el intendente Leonel Chiarella
“Esta medida de orden la hemos tomado tras no tener respuestas por parte de las personas que habían usurpado, previamente se les notificó que debían dejar el lugar que ocupaban sin permisos. Dejamos en claro que el desmantelamiento se llevó adelante con orden de la Justicia y supervisión policial", agregó el mandatario.
Por último, Chiarella informó que “a través de un cruce de datos con la Justicia, se detectó que las personas que habían llevado adelante la usurpación ya presentaban antecedentes penales por robo, robo calificado, tentativas de homicidio y amenazas”.