Aberturas Aluminar

Este miércoles se cumplen tres años del salvaje ataque al joven de 18 años en Villa Gesell. Entre los cientos de visitantes que pasan a dejar sus respetos y pedido de justicia en el altar en memoria de Fernando, pasó un joven de Venado Tuerto y su madre.
Mateo, de 17 años y oriundo de Venado Tuerto, se acercó para dejar un ramo de rosas. “Nos llamó mucho la atención este tema, lo venimos siguiendo y queremos que se haga justicia, que cada uno pague por lo que hizo. Y creo que poniendo un granito de arena todos juntos, ya sea difundiendo, concientizando o enseñando a los hijos, podemos salir adelante”, dice el joven, que está acompañado de su mamá, Vanina. Ellos son oriundos de Venado Tuerto y es el segundo año que veranean en Villa Gesell. La mujer cuenta que eligieron especialmente esta fecha de vacaciones para poder estar en el aniversario. “Porque él (por su hijo) quería venir. Le llegó mucho lo que pasó”, explica.
El altar esta ubicado en el lugar en cual cual Fernando Baez Sosa fue asesinado por los rugbiers, al lado del boliche Le Brique, el cual actualmente esta cerrado.
Justamente este miércoles es la última jornada del juicio a los ocho acusados por el asesinato de Fernando. A fin de mes se daría a conocer la sentencia.