Aberturas Aluminar

En horas de la mañana de este miércoles, personal de Investigaciones de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal, detuvo a una mujer de 52 años oriunda de República Dominicana, buscada por el Juzgado Federal de Rafaela desde mayo de 2019, por la presunta comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por haber mediado abuso de la situación de la vulnerabilidad de las víctimas y por haberse consumado la exploración (arts. 145 bis y 145 ter inc. 1° y ultimo párrafo de C.P.).
La Brigada de Policía Federal, en su arduo trabajo en pos de combatir el delito de trata de personas en el ámbito jurisdiccional, realizó tareas investigativas con el fin de dar con una mujer dominicana, la cuál era la recaudadora de una gran red de Trata de Personas en la provincia de Santa Fe, encontrándose prófuga desde hace 4 años, sobre la cual pesaba CAPTURA INTERNACIONAL, siendo intensamente buscada a nivel nacional e internacional, por diferentes fuerzas de seguridad Federales y Provinciales.
La detenida, fue hallada en inmediaciones de calle Balcarce 700 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, siendo trasladada a la D.U.O.F. SAN NICOLÁS de la Policía Federal Argentina, quedando a disposición de Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Marcelo BAILAQUE, quien en las próximas horas le tomará Declaración Indagatoria por el delito investigado.

Su relación con Venado Tuerto

Según había informado la justicia cuando emitió una recompensa de tres millones por su captura, esta mujer, identificada como María Altagracia Henríquez Mota, tenía como último domicilio conocido en Calle 39 Nº 1957 en localidad de Venado Tuerto.