Aberturas Aluminar

 

 

Con preparación de base y fresado, se puso en marcha este martes la primera etapa de reparación asfáltica de las avenidas Eva Perón y Santa Fe, en el tramo comprendido entre calles Pinto Lucero y Mitre, obra adjudicada a la empresa Savyc SA tras una licitación pública lanzada en noviembre pasado.
Por un monto de 55 millones de pesos -financiado en parte por el plan Incluir- y con un plazo de obra fijado por pliego en 45 días -conforme las condiciones climáticas-, los trabajos consisten en reparación integral de tramos críticos de estas avenidas y repavimentación en sectores puntuales.
Presente en el inicio de tareas, en Eva Perón y Pinto Lucero, el intendente Leonel Chiarella manifestó que “esta obra es muy importante para nosotros por tratarse de una arteria que une diferentes barrios de la ciudad y que estaba muy deteriorada, con el paso del tiempo y por el gran tránsito que tiene. Con esta intervención buscamos que sea una reparación que perdure en el tiempo”.
En cuanto al financiamiento, recordó que “en marzo de 2021 presentamos el proyecto en el plan Incluir por 60 millones de pesos, pero dos años después por la alta inflación los fondos ya no alcanzan, y además no llegaron la totalidad de los fondos; decidimos entonces licitar este tramo, esperando que llegue el resto para poder avanzar. Asumimos un compromiso con los vecinos y para nosotros es importante dar respuesta, para que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras”.

Bacheo superficial y profundo
La obra -sin costo para el frentista- comprende mano de obra, equipos y material para bacheo (superficial y profundo) y repavimentación que alcanza a 5.400 m2, ya que se intervendrán tramos comprometidos de Santa Fe entre Mitre y Rivadavia, de 2.300 m2, y de Eva Perón entre Rivadavia y Pinto Lucero, de 3.100 m2.
Tal lo adelantado por Chiarella, esta intervención se complementará a lo largo del 2023 con la nueva iluminación led por Av. Santa Fe, desde el Parque Municipal, hasta la finalización de Eva Perón.
Acompañaron al intendente, el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y los ediles Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli.