La realizadora audiovisual oriunda de Venado Tuerto formó parte del equipo de dirección de la película argentina que fue seleccionada para competir en los Premios Oscar.
Ana Díaz Vélez nació en Venado Tuerto, es realizadora audiovisual y formó parte del equipo de dirección de Argentina 1985 la película argentina que este martes y luego de pasar una rigurosa selección quedó nominada como mejor película extranjera en los Premios Oscar.
"Esta película nos trajo y nos viene trayendo muchas alegrías y uno haciendo memoria del esfuerzo y las jornadas de rodaje siente que está buenísimo que eso pase, estamos todos muy contentos. Todos estamos felicitándonos" contó a los micrófonos de LT10 la santafesina que acompañó al elenco comandado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.
Para Ana "Fue hermoso haberla realizado y haber sido parte". Ella en el set estaba con Santiago Mitre, director de la película, y compartió equipo con su asistente Fernando Alcalde y cuatro mujeres más con las que se encargaron de coordinar el trabajo de extras, actores, realizar citaciones, pruebas de vestuario y maquillaje, chequear los ensayos y estar pendientes de las necesidades en el set durante el rodaje.
Sin dudas para ella en este trabajo "Lo que más se disfrutan son los vínculos y cada uno desde su lugar lo festeja porque es un mimo al alma para todos más allá del galardón en sí, porque cuando uno trabaja y se esfuerza está bueno el reconocer en el ámbito que sea".
Sobre las chances que hay de quedarse con el premio, la realizadora aseguró que no vio ninguna de las cuatro nominadas con las que el film de Santiago Mitre compite pero piensa que están a la misma altura y nivel pero "la ilusión siempre está y hay que ver adonde se para el jurado a la hora de otorgar el premio pero tenemos esperanza".

Otros trabajos
"Lo último que hice fue una serie infanto juvenil para Disney+ que se estrenará en agosto septiembre" cuenta Ana quien además formó parte dentro del mundo del cine en las películas “30 noches con mi ex”, “Días de Pesca”, “Casi leyendas” y “El clan”.