El director del equipo campeón de TC, Maquin Parts Racing, analizó los cambios reglamentarios que se aplicarán este año y anticipó que por las modificaciones en los autos no se probará en Olavarría.
Horacio Soljan, director del equipo Maquin Parts Racing, se refirió sobre los cambios en el reglamento de Turismo Carretera 2023, y que en su opinión demandará varias carreras para elaborar la primera evaluación sobre la performance que tendrán las marcas en el próximo campeonato.
De todas maneras, indicó que los cambios que se anunciaron para la marca Torino, con la cual consiguieron un título en TC tras medio siglo, fueron excesivos. “Creo que se castigó demasiado a Torino. Esperamos no quedar muy atrás con respecto a las otras marcas. Esos 25 kilos pueden representar unas 3 décimas, lo cual en el TC actual es una diferencia muy grande”, remarcó Soljan que encabeza el grupo referente de la marca, con el campeón José Manuel Urcera, Esteban Gini y Carlos Okulovich.
También se refirió a las actualizaciones aerodinámicas que se otorgaron a los Dodge, marca que se alistará para que Germán Todino corra con una unidad atendida por el equipo venadense. “Lo de Dodge me parece correcto porque necesitaba algún retoque; se verá si es justo o mucho con el pasar de las carreras. Creo que con esto será más competitiva”, confió sobre cómo puede rendir la marca.
En cuanto a su opinión sobre el ajuste que se aplicaron a la marca Chevrolet, apuntó: “No lo entiendo bien. En los últimos años mostró un gran potencial y si no fuera por situaciones en pista, esa marca hubiese ganado más el último año aparte de las cinco carreras en donde lo hizo. Creo que es por una cuestión de equiparar”.
“A Ford se lo vio bien el año pasado. De hecho, (Mariano) Werner, (Mauricio) Lambiris y otros más anduvieron muy bien en muchas carreras y fueron protagonistas importantes”, indicó sobre la performance de los autos del óvalo.
Y con respecto a la novel Toyota, destacó: “Todavía es difícil opinar, porque no sabemos si (Matías) Rossi y (Andrés) Jakos exprimieron al máximo el potencial, o aún les queda por desarrollar. Y como es nueva todavía no vimos la realidad de la marca y quizás este año puedan estar más firmes”.
Con respecto al Camry que se adquirió sobre mediados del año pasado y se desarrolla su armado, indicó: «Le falta poco, pero nos retrasamos porque como recibimos la camioneta de Urcera y nos pusimos a hacerle actualizaciones. El Camry está avanzado y lo vamos a terminar en los próximos días«.
“Es muy prematuro opinar. Creo que hay que esperar unas cinco carreras y evaluar en las distintas pistas, y a los conjuntos, para que se aggiornen al reglamento. La técnica de la categoría tiene la capacidad para darse cuenta si hay una marca que se escape con el resto y corregir”, indicó sobre la labor del Ing. Alejandro Iuliano, responsable del área técnica de la ACTC.
Consultado sobre los trabajos que se realizan en los autos, con las adaptaciones de las ruedas para las llantas de una tuerca central, en el taller de Venado Tuerto, Soljan manifestó que sus autos no harán las pruebas en Olavarría, e irán directo a Viedma en donde se realizarán dos tandas de prácticas el viernes 10 de febrero.
“La idea es aprovechar los entrenamientos que habrá el viernes en Viedma. Son muchos los cambios para esta temporada y requiere de una organización mayor, por eso la decisión que tomamos”, aseguró el técnico venadense sobre las adaptaciones reglamentarias que serán vistas a partir de la primera fecha en el trazado rionegrino, durante el 11 y 12 de febrero.
Desde el equipo venadense Maquin Parts Racing afirman que “a Torino se lo castigó demasiado”
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