Aberturas Aluminar

Llegó a su fin la primera edición del Curso Introductorio sobre Calidad de Semillas organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Empleo junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y empresas semilleras radicadas en la ciudad.
A lo largo de cinco jornadas intensivas, 18 participantes se capacitaron en aspectos teóricos relacionados con calidad y tipos de semillas, mercado y producción, complementados con actividades prácticas en el laboratorio de Syngenta, que también aportó un equipo de capacitadores junto al instrumental.
“Participaron chicos y chicas jóvenes interesados en insertarse en esta actividad. El sector semillero no solo participó en el diseño y logística de la capacitación, sino que ahora estamos trabajando en vincular a los egresados con las empresas, para que sean tenidos en cuenta en inserciones laborales”, comentó la directora de Empleo, Inés Paitoví.
Esta propuesta formativa gratuita, de gran demanda, habilita para trabajar en laboratorios en control de calidad de las muestras y conocer de manera introductoria herramientas competentes para evaluaciones de pureza física, botánica y poder germinativo de la semilla.
Tal lo indicado desde la Dirección de Empleo, este curso probablemente tenga una nueva convocatoria en el mes de junio.