Este miércoles por la mañana el intendente municipal, Leonel Chiarella; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz; y la directora de Salud, María Becq, acompañados por integrantes de la comisión barrial y vecinos, dejaron inauguradas las remodeladas instalaciones del Centro de Salud del barrio Juan XXIII.
“Volver a poner en funcionamiento este Centro de Salud implica cumplir con la palabra y los compromisos que habíamos asumido con los vecinos del barrio, y los vecinos de toda la ciudad, y con los trabajadores que están todos los días en este lugar haciendo un trabajo enorme”, señaló el intendente previo al corte de cintas inaugural.
Más adelante, planteó que “para nosotros son importantes las condiciones en que los trabajadores tienen que estar todos los días, y también queremos que los vecinos se sientan cómodos al venir a atenderse”, para luego remarcar que “estas obras de infraestructura permiten que la atención, además de ser de buena calidad humana, también sea de buena calidad y con todos los elementos para desarrollar la tarea de la mejor manera”.

Conjunto de obras
El mandatario aprovechó la ocasión para recordar otras obras que se están ejecutando en el barrio, como “todo el edificio de la vecinal que quedó nuevo y está para que los vecinos lo puedan disfrutar, están las obras de cordón cuneta en distintas calles, y muchas otras tareas que tienen que ver con la actividad cotidiana. Esta no es una obra aislada, sino que es un conjunto de obras que apuntan a que el barrio pueda estar mejor y crecer”, y anunció que en breve se realizará el loteo y urbanización de un importante sector del Juan XXIII.
Para cerrar, Chiarella adelantó que el próximo centro de salud a intervenir será el del barrio San Vicente, “donde se requieren refacciones de mayor estructura, pero trabajaremos fuertemente para tenerlo en condiciones lo antes posible”.
Por su parte, Marcelo Krenz comentó que “los dos años de pandemia nos retrasaron en el inicio de los trabajos en los distintos efectores, pero vamos avanzando, arreglando de un centro por vez para no afectar las prestaciones”, y tras recordar que en el Juan XXIII hay servicio de pediatría, tocoginecología y psicología, planteó que “este no es un centro de salud del barrio únicamente, sino que también es de cualquier vecino de la ciudad que necesite ser atendido”.

Obras ejecutadas
Los trabajos en el Centro de Salud del Juan XXIII incluyen una remodelación y adecuación total del edificio. En la cocina se colocó mobiliario nuevo, se incorporaron computadoras en el sector de enfermería, se realizó la instalación de agua en consultorios y enfermería, y el área de enfermería fue separada del resto de las dependencias.
Además, se adecuó el ingreso al Centro de Salud para que sea apto para personas con discapacidad, se renovaron aberturas, entre ellas las puertas de emergencia, se ejecutaron trabajos de arquitectura interior y exterior, y se procedió a la adecuación de la instalación eléctrica de todo el inmueble.