Este jueves por la mañana se realizó la primera apertura de los Buzones de la Vida del año, actividad que fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, miembros del gabinete, vecinalistas y representantes de otras instituciones de la ciudad.
El propio mandatario fue el encargado de informar que “hemos recolectado 41 posibles denuncias de vecinos que, de manera anónima, informan sobre puntos de venta de drogas en los barrios”.
El intendente destacó que “para nosotros esta es una herramienta muy importante que permite a los vecinos denunciar de manera anónima los lugares donde se vende droga. Toda esta información luego es remitida al Juzgado Federal para, por un lado, comenzar a investigar aquellas direcciones que todavía no están siendo controladas, y por otro, si la información aportada es sobre investigaciones que ya están en marcha, esto se suma a la causa probatoria”.
Chiarella también puso el acento en la importancia de esta herramienta porque “en los últimos años muchos de los allanamientos y procedimientos realizados han tenido que ver con denuncias depositadas por los vecinos en estos Buzones de la Vida”.
Acompañaron a Chiarella y Rocha en esta primera apertura del año de los Buzones de la Vida, el director de Control Urbano, Fernando Salinas; los concejales Darío Jeannot y Nahuel Pasquinelli, y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.
Vale recordar que los Buzones están dispuestos en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).