En medio de la discusión salarial entre los docentes de Escuelas Públicas y el Gobierno Provincial que ponen en duda el comienzo de clases, Lili, una docente de Venado Tuerto realizó un descargo: "Sabías una cosa, desde el 1 de febrero los docentes estamos en las aulas trabajando".
Más adelante la docente de escuelas primarias explicó: "Te cuento un poquito. Comenzamos a trabajar con niños a darle clases de apoyo o para atender las trayectoria "fragilizadas" como quiere llamarla el estado por la ausencia del mismo y de los responsables adultos. También acá estamos planificando proyectos escolares, preparando obsequios para recibir a nuestros alumnos, decorando salones, actividades que siempre le dedicamos mucho tiempo y amor. Ahhhh, pero antes de decorarlos colocamos pizarrones nuevos, gracias al apoyo de la Cooperadora y de muchas familias que participaron en los eventos para recaudar dinero para mejorar la escuela, además de lijar, pintar, arreglar luces o ventiladores y ayudar a las asistentes escolares a limpiar un poquito. Y así seguimos con más y más cosas preparando para esperar a los peques".
Luego, Lili, remarcó: "Además, te enteraste que el Gobierno con los gremios se reunieron en este tiempo tres veces y no hubo ningún tipo de propuesta. El 22 de febrero al mediodía presentaron una propuesta faltando apenas 4 días para que comenzará el ciclo lectivo 2023. Solo espero que la sociedad sea más empática y apoye cada instante, defendamos la educación de nuestros niños juntos, de tus hijos, de mis hijos, de tus sobrinos, de tus nietos. Quiero una mejor educación para todos".