El Gobierno de Venado Tuerto y el Colegio de Arquitectos Distrito 3 (CAD3) lanzarán este martes 28 de febrero un concurso para desarrollar ideas en el Área Recreativa Norte (AReN), uno de los temas históricos de la ciudad sobre el cual la gestión del intendente Leonel Chiarella pretende avanzar.
La cita es a partir de las 20 en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva, de Maipú 966, con la presencia de autoridades de las instituciones participantes y profesionales invitados.
La convocatoria es para que los arquitectos y demás profesionales puedan elevar sus proyectos en un desarrollo por etapas, ya que la actual intervención del municipio en el AReN se focaliza entre la avenida Dr. Luis Chapuis al noreste y la ruta 8 al suroeste, siempre con la meta de consolidar un gran parque recreativo que contemple entre otros aspectos la cuestión hídrica, en atención a que en la cuenca de Las Encadenadas desagua gran parte de la ciudad.
“Comenzamos con trabajos de limpieza y forestación en una zona (sector 3, de 14 has) de lo que será un gran parque de recreación, que contará con la infraestructura necesaria”, confió el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, a cargo del seguimiento del proyecto junto a la subsecretaria de Planeamiento Urbano, arquitecta Liliana Alou.
Jurado de evaluación
Las bases y condiciones del concurso establecen un reglamento para los participantes y la constitución de una asesoría, fijándose a su vez tres rondas de consultas. La propuesta deberá contemplar la integración del espacio público, el impacto ambiental, accesibilidad, equipamiento y servicios, mobiliario urbano e iluminación y paisajismo.
Al efecto, se conformará un jurado de evaluación de proyectos que estará integrado por representantes del Departamento Ejecutivo, Concejo Municipal, UTN-FRVT, CAD3 y Colegio de Ingenieros Agrónomos (Ciasfe 4).
A partir del 1 de marzo, el plazo para la presentación de proyectos concluirá el 1 de junio, y el jurado emitirá su fallo el 14 del mismo mes.
En este marco, dos de los proyectos serán premiados sin orden de mérito con un monto de 750 mil pesos cada uno.