El senador Lisandro Enrico informó que tras las gestiones efectuadas ante la Dirección Provincial de Vialidad, se lograron avances al pedido de finalización del proyecto técnico y futura construcción de dársenas de giro de cuatro manos en cruce de la Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 4s.
De todos modos, el legislador adelantó que continuará pidiendo por esta obra destinada a ordenar la circulación en las entradas y salidas al acceso a San Eduardo y la avenida Fortín El Zapallar.
Esta obra aportará mayor seguridad vial en un área de gran circulación, de acuerdo a que este cruce comunica a Venado Tuerto con San Eduardo y tiene el paso de una de las rutas nacionales más importantes como la Ruta 8. Además, a pocos metros se encuentra el Parque Industrial venadense, generando un gran movimiento logístico y de tránsito pesado, por dicho motivo es que resulta necesario mejorar y aumentar la infraestructura vial.
Al respecto, Enrico mencionó que, “si bien los accidentes de tránsito son causados muchas veces por imprudencias humanas, un número importante de los mismos son provocados por el defectuosos diseño, construcción o mantenimiento de calles y rutas o falta de señalización. Por eso insistimos con esta obra en el cruce de rutas 8 y 4S”.
Cabe destacar, que desde el área de Proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad se buscarán alternativas de solución según los parámetros brindados por Nación donde ya constan los estudios de mediciones y censo de transito realizado por la Dirección Provincial de Vialidad.
"Ante la inseguridad vial que genera el estado actual de ese cruce, resulta urgente e indispensable la ejecución de esta obra reclamada durante muchos meses, la cual traerá beneficios para todos los vecinos de la región que transiten por este lugar. Instamos a construir estos trabajos de prevención antes de lamentar", cerró el senador.