En la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 15 años que momentos antes le había robado el teléfono celular a su tía.
Hoy siendo las 02:21hs. personal policial mientras realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada son comisionados por la central de 911 para que se hicieran presentes en calle España al 1400, donde habría problemas familiares.
En el lugar los uniformados entrevistaron a una mujer de 30 años, la cual les comunico que al llegar a su casa noto la faltante de su teléfono celular, en ese momento escucha que suena y que el sonido provenía del bolsillo de su sobrino, quien vive junto a ella, cuando le pregunto si él lo tenía, le respondió con evasivas y salió corriendo.
Interiorizados de la situación el personal policial, le pidieron a la señora que se dirija a la comisaría segunda a radicar la correspondiente denuncia, en tanto ellos dieron comienzo a una búsqueda a fines de localizar al menor involucrado en la faltante del teléfono celular, además dieron aviso a las demás unidades móviles. Tiempo después en plaza Mitre pudieron observar a un joven de similares características a las aportadas por la víctima, por tal motivo procedieron a identificarlo y comunicarle el motivo de su presencia, este responde que no tiene el celular. Seguidamente un agente de policía realizo una búsqueda por la plaza y detrás de una planta encontró el celular, en ese instante el joven emprende una huida, donde a pocas cuadras de la plaza fue nuevamente aprehendido y trasladado a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores la Dra. Nora Ferrando, una vez interiorizada de los detalles del caso dispuso que se le forme causa por ROBO y que luego sea entregado a sus progenitores.