En los últimos el Gobierno de Venado Tuerto retomó las aplicaciones aéreas en distintos puntos de la ciudad para combatir mosquitos y otras plagas tras las lluvias de los últimos días.
La actividad es coordinada por las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Públicos, y se utilizan productos domisanitarios, habilitados por organismos oficiales como Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
Las aplicaciones se están realizando sobre el Área Recreativa Norte (ARN), banquinas de las rutas 8 y 33, laguna Las Aguadas (del basural), bajo de Brown y República de Irlanda, canal Cayetano Silva, cunetas de Fortín El Zapallar, bajo detrás del Parque Industrial La Victoria, zona de Laprida y Circunvalación, y espacios abiertos de los barrios Favaloro, Los Pinos y los Robles.
Estos vuelos complementan la fumigación terrestre y el control de larvas, en el marco de la campaña municipal de erradicación de mosquitos y eliminación de plagas.