Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, analizó la actualidad de la marca y consideró que ha perdido la competitividad que tenía antes de las modificaciones.
El titular de la estructura Maquin Parts, Horacio Soljan, dialogó con Campeones en la previa de la clasificación del pasado fin de semana en Termas de Río Hondo. Allí, quien atiende los Torino de José Manuel Urcera, Esteban Gini y Carlos Okulovich habló sobre la actualidad de la marca, y consideró que está un escalón por debajo del resto en el aspecto técnico.
"En el automovilismo es odioso hablar de reglamentos" comenzó manifestando el de la estructura radicada en Venado Tuerto, que sin embargo comentó: "Le transmití la inquietud a Alejandro Iluliano, no como reclamo sino como una observación acerca de adónde estuvo clasificando Torino en las primeras cinco fechas. En promedio está entre 6 décimas y un segundo por detrás de la punta, y eso es lo que mostré para que lo evalúen. No es llorar, simplemente es una realidad que comenté para que lo consideren".
Torino no consiguió liderar ninguna prueba clasificatoria en lo que va de la temporada (Urcera fue el mejor con el cuarto lugar en Neuquén) y tampoco consiguió estar por debajo de las 5 décimas con respecto a los líderes. La distancia de 56 centésimos entre Landa y Rossi en Toay fue lo más cerca que llegó a estar del liderazgo.
"Este año apostamos con Germán Todino a Dodge porque había algunos beneficios reglamentarios. Lo hemos plasmado la carrera pasada con la victoria y el auto se siente competitivo, en general veo a la marca muy bien. Y me parece bien, fueron acertados los cambios" reconoció Soljan, pero entendió que la nueva reglamentación dejó relegada a la marca del Toro. "Lo que hoy se ve en la práctica es que Torino se alejó un poco de su competitividad. Por eso capaz acercándola un poco o dando un paso atrás con el resto de las marcas se las puede volver a emparejar a las cinco".
Luego, fue específico en cuanto a las cuestiones que entiende que la alejan de los primeros puestos. "Torino cargó quince kilos y otras marcas bajaron diez. Es una diferencia de 25 kilos con respecto al año pasado que en la diferencia te hacen tres décimas. Además hubo alguna mejora en las cargas aerodinámicas de las demás, y esas tres décimas se transforman en cuatro. Si encima no tenés un auto ideal, cuesta entrar entre los mejores".