Ferro y Riestra empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la Primera Nacional. Pero la "nota de color" la dio un joven de Venado Tuerto.
La pelota se va por el costado y Joaquín "Pulga" Suárez, alcanzapelotas de Ferro y el "10" de la 8va, se apura para dársela a Grana, que saca rápido para que Díaz asista a Palacio.
Gol de Ferro, festejo con el pibe y lágrimas en sus ojos, mientras cantaba a la par de la hinchada.
El partido fue trasmitido por TyC Sports, y todo el país pudo observar el gesto del joven venadense, junto con el festejo y las lagrimas.
El enganche de 14 años oriundo de Venado Tuerto le pasó rápido la pelota a Hernán Grana, que madrugó a los marcadores rivales con su lateral y encontró solo a Alexander Díaz, quien centró y halló la cabeza de Palacio. El experimentado número 4 fue derecho a celebrarlo con el Pulga Suárez, a quien abrazó y le hizo saber lo valiosa que había sido su participación en la igualdad momentánea.
Segundos después, las cámaras de televisión mostraron la cara de la promesa de Ferro, que rompió en llanto por el momento que había vivido: “Estaba nervioso, me estaba comiendo las uñas. Así que al primero que vi, se la tiré. (Grana) me abrazó y me emocionó, se me cayeron las lágrimas. Todos me mandaron mensajes en el grupo de mi familia”, comentó después Joaquín en una entrevista con TyC Sports.
La historia no pudo ser redonda porque aunque Ferro se fue en ventaja al vestuario por el tanto de Martín Rodríguez, en el complemento los del Bajo Flores llegaron al empate que sería definnitivo con Milton Céliz. Sin embargo, la jornada quedará grabada para siempre en la memoria del santafesino de 14 años.