En la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Gobierno de Venado Tuerto, y de autoría del concejal Juan Ignacio Pellegrini, para construir una playa de camiones en la ciudad.
Esta propuesta que se acerca a materializarse brindará un espacio seguro para los vehículos de gran porte y evitar que sigan estacionados dentro del ejido urbano.
“Aprobamos la ordenanza de la playa de camiones que, creo, traerá grandes beneficios a los transportistas y resolverá los problemas de seguridad, transitabilidad y convivencia urbana”, argumentó Pellegrini.
Por otra parte, afirmó que este proyecto “tiene otro objetivo muy importante que apunta a la planificación y crecimiento de la ciudad, donde se le dará una alternativa a los propietarios de camiones y choferes para que puedan estacionar sus vehículos en un lugar seguro”.
Dado este paso fundamental para el avance de la propuesta, ahora queda por delante “recepcionar las ofertas de los vecinos que cuenten con un predio adecuado a lo que establece la ordenanza para la playa de camiones. Cuando tengamos todos los oferentes analizaremos las distintas propuestas, elegiremos la que mejor se adapte a la normativa, y en poco tiempo firmaremos un convenio de mejoramiento de ese predio para que lo antes posible podamos tener la playa en funcionamiento”, completó Juan Ignacio Pellegrini.