En uno de los partidos de Divisiones Inferiores de la Liga Venadense de Fútbol entre Jorge Newbery VT y Unión y Cultura, uno de los jugadores del equipo de Murphy sufrió una dura lesión al recibir una falta por parte de un futbolista del "Aviador". Pero esta acción de juego despertó una importante polémica por una desafortunada publicación del jugador de Newbery en redes sociales.

Debido a esta situación, el Club Jorge Newbery emitió el siguiente comunicado:
COMUNICADO OFICIAL DESDE COMISIÓN DIRECTIVA
Debido a una situación que ocurrió esta tarde en uno de los encuentros de inferiores ante Unión y Cultura , queremos dejar en claro varias cosas.
*La lesión fue una cuestión de partido, una acción de juego que derivó en una grave lesión de un jugador de Unión y Cultura ante el choque con un jugador de Newbery. Ante eso nos solidarizamos con el chico y su familia quedando a disposición.
*Por otra parte, repudiamos enérgicamente la publicación en redes sociales de nuestro jugador donde hacía referencia a la misma de una manera que no compartimos, ni avalamos, ni vamos a permitir. Dicho jugador será debidamente sancionado para que jamás vuelva a ocurrir algo similar.
*Dejar en claro que en Newbery los valores humanos siempre fueron por encima de lo deportivo y que, más allá que entendemos que no podemos controlar fuera del club lo que nuestros representantes hagan o digan, sí podemos como institución actuar en consecuencia de los mismos y es lo que haremos en este caso.
*Sin más, volvemos a ponernos a disposición de la familia y el club lamentando lo sucedido.

La madre del joven jugador de Unión y Cultura contestó de la siguiente manera la publicación de Newbery
"Se entiende lo del golpe fue una jugada, nunca dije lo contrario. Pido como mamá que lo sancionen por lo que puso en redes sociales que fue doloroso, porque todos saben que el pibe se quebró, pero yo soy la que está con el las 24hs del día y ayudarlo en su recuperación y ayudarlo en su estado emocional. También porque el ama este deporte. Otra cosa, mi hijo tiene 14 años y es muy consciente de lo que hace si está bien o mal, y jamás haría una publicación así".