El Gobierno de Venado Tuerto lanzó un concurso público de ofertas para la construcción, mantenimiento y explotación comercial de una playa de estacionamiento de camiones en la ciudad, cuyo predio deberá tener una superficie de entre dos y seis hectáreas.
El proyecto, de autoría del concejal Juan Ignacio Pellegrini, había sido presentado por el Departamento Ejecutivo y fue aprobado con el voto unánime de los ediles. Su materialización brindará un espacio seguro para los vehículos de gran porte y así evitar que sigan estacionados dentro del ejido urbano.
Tal lo detallado en el pliego de condiciones generales del concurso (venadotuerto.gob.ar/licitaciones), la explotación comercial se fija en 15 años, con posibilidad de prórroga de otros cinco más a petición de parte.
La playa deberá estar ubicada en alguna de las tres zonas delimitadas por el Plan de Desarrollo Territorial (PDT) como Z10 (actividades productivas y de servicios), Z15 (explotación rural de uso restringido) y Z16 (explotación rural sin restricciones).
Otro dato de relieve es que el plazo de ejecución de la obra será de 12 meses a partir de la firma del contrato con la concesionaria.
La apertura de ofertas se realizará el lunes 31 de julio a las 10 en la sala de reuniones del Palacio Municipal.