El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) con su programa “Para cuidarme bien” comparte actividades y charlas de concientización y sensibilización sobre tenencia responsable de los animales de compañía, prevención y cuidado de la salud.
El área encabezada por la médica veterinaria Inés Carusillo brindó una charla esta semana en la Escuela Nº 540 “Domingo F. Sarmiento” y visitó la sala Arco Iris del Jardín de Infantes Nº 353, donde mantuvo un encuentro con alumnos, padres y docentes.
“Con los temas que tratamos en las instituciones educativas buscamos mejorar y corregir hábitos que ponen en riesgo el bienestar de las personas y de los animales, proponiendo por ejemplo nunca dejarlos salir solos, siempre usar sujeción e identificarlos”, explicó Carusillo.
Otro punto es “recoger sus deposiciones y atender todos los aspectos de la salud animal, incluida la castración como herramienta para el control reproductivo; y conocer e interpretar las conductas propias de los animales, previniendo de este modo accidentes por mordeduras”.
“Debemos conocer y respetar las características de los animales con los que convivimos y sus necesidades, evitar el abandono, logrando que cada adopción sea consciente y responsable”, completó la profesional.