El Gobierno de Venado Tuerto abrió un proceso licitatorio para actualizar y ampliar el servicio de videovigilancia urbana con la adquisición de software, hardware y servicios para el datacenter, con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos.
A través de esta convocatoria se requiere la incorporación de un software (VMS) de gestión y grabación, equipamiento de grabación, servicios de instalación y configuración en el datacenter principal, llave en mano, que permita la gestión de visualizaciones y grabación de los flujos de video de todas las cámaras conectadas al Centro de Monitoreo, de acuerdo a los requerimientos estipulados en el pliego licitatorio.
Lo relevante de esta ampliación del software es que permitiría duplicar el número de cámaras de videovigilancia instaladas, con la posibilidad de visualizar, grabar y guardar imágenes de hasta 250 cámaras en toda la ciudad.
Actualmente el sistema cuenta con cámaras de distintas marcas (Bosch, Hikvision, Dahua), por lo que la solución técnica de la oferta deberá ser compatible con las mismas. Y un dato para tener en cuenta es que, ante coincidencia de precios y condiciones ofrecidas por los oferentes, podrá iniciarse con ellos un procedimiento de mejora de precios.
El acto de apertura de sobres de la licitación pública 016/23 se efectuará el martes 1º de agosto, a las 10, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.