El holding Athena Foods controlante de la marca Swift a nivel global confirmó este jueves la suspensión de la producción en las plantas de faena que la compañía tiene en el Gran Rosario y en el extremo sur santafesino ante las severa afectación que experimenta el mercado de hacienda por falta de precios
La decisión ya fue confirmada por personal de recursos humanos de la firma a los 2.500 trabajadores que operan en el frigorífico de Villa Gobernador Gálvez y en el establecimiento que tienen en Venado Tuerto.
Vale aclarar que la suspensión de actividad en principio no implica cesantías ya que inicialmente se acordó adelantar las vacaciones de todo el personal abocada a las tareas de faena. En diálogo con Punto biz, fuentes de la empresa confirmaron que “atento el costo de la hacienda se incrementó en pesos más del 50% en las últimas semanas, y la reciente devaluación fue del 22%, hoy es inviable concretar negocios de exportación, lo cual nos lleva a parar las operaciones tanto en Villa Gobernador Gálvez como en Venado Tuerto. El personal saldrá de vacaciones en primera instancia”
Operadores del sector cárnico coinciden en las dificultades que enfrenta el negocio frigorífico adjudicaron con un mercado de hacienda donde impera una fuerte retención de animales por parte del productor ante la falta de certidumbre en términos de precio.
La paralización de actividades se concretará en parte desde este viernes para completarse desde la semana que viene, aunque se mantendrá la operativa las líneas de producción de hamburguesas y salchichas.
Fuente: Punto Biz